“Un mundo interconectado” es una película en cuatro partes sobre el Fondo Monetario Internacional y la crisis financiera mundial.

Necesitamos una mejor estructura de gobierno multilateral. Y si no la mejoramos, nuestros hijos y nuestros nietos pagarán el costo de nuestra inacción. — Mohamed El-Erian, Director Ejecutivo de PIMCO

Los cuatro videos analizan la forma en que la crisis mundial está configurando el orden económico mundial, el surgimiento de Asia y sus repercusiones en el resto del mundo, cómo el descubrimiento de petróleo está afectando a un país africano de bajo ingreso, y la transición de un país de Europa oriental del comunismo a una economía de mercado y su adhesión a la Unión Europea.

El FMI se creó para fomentar la estabilidad económica e impulsar la paz tras la devastación provocada por la Segunda Guerra Mundial. La institución ha ido evolucionando rápidamente con el fin de superar los retos que presenta el siglo XXI, y desempeñó una función decisiva en la tarea de ayudar a los países a hacer frente a la crisis financiera mundial.

Más Información

Ghana: Un momento crucial

Ghana está en camino de cumplir un objetivo ambicioso: convertirse a más tardar en 2020 en un país de mediano ingreso. Si se utilizan estratégicamente, las importantes reservas marítimas de petróleo descubiertas en 2007 pueden ser el motor que impulse a la economía de Ghana hacia ese logro fundamental. Los expertos coinciden en que, técnicamente, es viable alcanzar en 10 años la condición de país de mediano ingreso, pero se necesitará una gran dosis de disciplina y determinación por parte del gobierno y del pueblo de Ghana.

La película analiza cómo Ghana ha estado gestionando su economía, por qué necesitó un préstamo del FMI, y lo que hará falta para aprovechar al máximo el descubrimiento de petróleo.

Vemos al petróleo como una segunda oportunidad para nuestro país. — Fiifi Kwetey, Ministro de Hacienda de Ghana